Procesos del montaje físico y edición virtual que hice para realizar el pequeño trabajo de Stop Motion realizado por mi.
SINOPSIS
- En un remoto lago a mitad del bosque hay un pequeño bote abandonado, cuando de pronto surge una criatura pantanosa del agua y devora el bote sin dejar ni un rastro de este.
GUIÓN R
EXT. BOSQUE, LAGO –
DÍA
Plano general
donde se observa un lago remoto donde hay un bote abandonado.
Se hace un
acercamiento al bote y su lado surge una masa sin aparente forma que se
convierte en una criatura pantanosa.
La criatura se
abalanza contra el bote y lo devora completamente. La criatura sonríe a “la
cámara” y se esconde en el agua.
STORYBOARD
Un storyboard es
esencialmente una serie grande de viñetas que ordenan la narración de los
hechos de una película. Se utiliza como planificación previa a la filmación de
escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de
visión que se va a utilizar.
- En un storyboard pueden variar la cantidad de cuadros dependiendo de la complejidad de la escena, entre mas compleja habrían mas cuadros para lograr explicar bien lo que esta pasando en la escena.
MONTAJE DE ESCENARIO.
Materiales usados:
- Caja de cartón (o parte de esta).
- Piedras pequeñas.
- Plastilina azul.
- Arena.
- Cartulina verde.
- Palo de paleta
- Pedazos de cartón.
Objetos móviles (o sueltos).
- (Barquito) de un árbol.
- Barco de papel.
- criatura de plastilina.
Proceso y materiales (imágenes)
Observaciones al momento del montaje:
- El suelo era verde oscuro, pero como se confundía en la edición con la pantalla verde se agrego la arena para disimular el efecto.
- Para el personaje (la criatura) se uso aluminio de relleno para no gastar demasiado material.
- La arena ensucio un poco el azul del agua (plastilina) pero no fue un gran problema ya que le dio un toque al agua para que pareciera mas un "lago".
Montaje Virtual
Observación sobre los bancos de sonidos a usar:
- Aunque la plataforma de Freesound no tenia los audios de la mejor calidad me fue mucho mas fácil encontrar los audios que quedaban mejor con la animación, en la plataforma de Sshhtt!! era un poco mas organizado por segmentos y tipos de audio que necesitaba pero no habían mucho de lo que buscaban y solo me sirvió un audio de esta plataforma.
- Los formatos de audios de ambos me sirvieron para la edición final.
Sobre los programas de edición a usar:
- Filmora: Aunque mi programa de interés para editar era Filmora, al momento de editar las imágenes para que se hicieran una animación me lo complicaba todo, ya que la versión que tengo no me deja editar todas las imágenes al mismo tiempo (para reducir tiempo de reproducción) si no que tenia que editar imagen por imagen, lo que toma mucho tiempo, entonces al final no pude quedarme con Filmora ya que no era muy eficaz.
- Adobe Premiere Pro CC 2015: El programa viene con una opción de secuencia que hace mas fácil la unión de la imágenes, lo único que tienes que tener en cuenta es que todas las imágenes estén en orden para que se puedan importar como secuencia y después de eso se puede configurar el numero de fotogramas por segundo que deseas. Aunque la interfaz de Premiere se vea mas complicada que la de Filmora, en realidad también se te hace fácil la edición básica
- Para la pantalla verde o edición de Chroma key, en ambos programas es fácil de editar y no te da demasiados problemas en ello
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